miércoles, 23 de octubre de 2013

Procesión 2013

A las 10 de la mañana después de habernos dejado descansar, de la ajetreada noche anterior, tenemos la “desperta” a golpe de tambor y dulzaina, pasa la colla de dulçainers por las calles haciendo un par de “pasaetas”, para que nos levantemos y empezamos a organizar la procesión.



Ya los más madrugadores han engalanado sus balcones, con hermosas colchas, la mayor parte antiguas, sobre las que se superpone una manteleta con la Virgen del Lidón.






A las once y media se pone en marcha la procesión que encaminándose por el rabal, se dirige a nuestra parroquia la Sagrada Familia.



 La procesión la encabeza el estandarte de la calle, que va acompañado por los dulçainers y tabalets, los vecinos con cirios encendidos hacen la procesión, seguidos por las Damas de la Ciudad, representación de los Caballers así como de la gayata y de la Asociación de Calles, ya  detrás de ellos, aparece la bandera de la Virgen, que presidira todos los actos y desplazamientos de la imagen, luego las damas camareras de la Virgen engalanadas con peineta y mantilla, portando los cirios y haciendo los honores de compañía a la talla.

Los clavarios entrantes y salientes preceden al trono desfilando con elegancia y orgullo, por tener a la Virgen durante un año y saber que los entrantes van a disfrutar de la imagen.

Ya llega la Virgen, mantenida por cuatro barreros con su uniforme de tafetán y con sus pequeños ayudantes con los soportes de apoyo, el conjunto es grandioso y espectacular.




Detrás del trono desfilan la autoridad eclesiástica y el presidente de la Junta, a continuación van las representaciones políticas de la ciudad, Alcalde y Concejales que han venido a acompañarnos en estos actos.



Presidiendo a toda la representación política y social, figura nuestro Presidente de honor que es él en cargado de representar a la Junta en todos los actos sociales.



 Y no podía faltar nuestra Banda Municipal de la Ciudad, que da mucha envergadura a toda la procesión.






Fotos del acto








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario