lunes, 31 de octubre de 2011

Procesión de la mañana 2011

Se prepara la calle con todo tipo de engalanaduras, se sacan las colchas y mantos colgandolo de los valcones, se empieza la procesión en que la Virgen partiendo de la casa de los Clavarios donde ha estado durante todo el año va en procesión hasta la iglesia de la Sagrada Familia, donde se realiza una misa mayor con ofrendas y coro, en ella se vendicen las "Coquetes" que luego se repartiran entre los vecinos.

La procesión va precedida por una representación de entes de la fiesta como es la Gayata y distintos organismos de la fiesta, todo ello amenizado por una colla de dulzainers y tabalers, que hacen esta parte procesional de gran colorido y amenidad.

A continuación desfila la imagen, encabezada por la compañia de las vecinas engaladas con teja y mantilla, la virgen en su trono siguiendo la tradición llevada por porteadores con su uniforme de saten.

Continua los Clavarios entrantes y salientes que preceden a las autoridades, entre ellas figura la reina de las Fiestas de la Magdalena, el Presidente de la Junta deFfiestas, asi como el Alcalde como representante de la ciudad, y tambien hay algun cargo politico.

La banda cierra el cortejo que entonando canciones y marchas dan un brillo espectaculat al acto.

La procesión empieza y termina en el mismo lugar pues durante todo este acto los clavarios son los del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario