Blog de la comisión de fiestas de las calles Virgen del Lidón y Lope de Vega.
Fiestas
- Página principal
- Fiestas del año 2024
- Fiestas del año 2023
- Fiestas del año 2022
- Fiestas del año 2021
- Fiestas del año 2020
- Fiestas del año 2019
- Fiestas del año 2018
- Fiestas del año 2017
- Fiestas del año 2016
- Fiestas del año 2015
- Fiestas del año 2014
- Fiestas del año 2013
- Fiestas del año 2012
- Fiestas del año 2011
- Fiestas del año 2010
sábado, 12 de octubre de 2024
Fiestas 2024
Familia Vallés Marquez
Familia Vallés Márquez
Hay familias que son imprescindibles en la celebración de nuestras fiestas .Han pasado muchos años desde aquellas noches de teatro valenciano en las que siempre participasteis, disfraces y serenatas a nuestra virgen de Lidón de la mano del grupo "Els Grills de la Nit", Cristóbal es su cálida voz, pero la devoción que tenéis a nuestra Mareta perdura con el paso del tiempo y así ser lo habéis transmitido a toda vuestra familia, quienes continúan participando cada año como barreros, portadores de la peaña, la intervención de Nieves, la fuerte de la familia, cocinera de todas las paellas, sus manos son el testimonio vivo que hace que nuestras paners luzcan el mantón bien colocado y de la forma tradicional los días grandes de la procesiones, por ello y por todo lo que representáis a todos vuestros vecinos y sobre todo amigos, sois para notros una gran ejemplo a seguir y por ello sois merecedores con todo los honores de nuestro Rollet d´Or.
lunes, 2 de septiembre de 2024
Juanjo Blasco Pallares
El día 28 de julio de 2024, la Calle Lope de Vega ha despedido para siempre a uno de sus vecinos más queridos, Juanjo Blasco Pallares "El Frare", un personaje muy peculiar. Con su voz entrecortada, te obligaba a acercarte para escucharlo mejor. Parco en carnes y con una barba raída que le daba un aire al caballero de la triste figura, su caminar reflejaba la serenidad de quien ha vivido a su propio ritmo. Juanjo disfrutaba de su casa azul marinero, decorada orgullosamente a su gusto, siempre estaba dispuesto a salir y disfrutar en la Ovella, donde se rodeaba de sus amigos,
acompañado de una cerveza y su inigualable facilidad para la conversación.
Era habitual que compartiera algún chisme del barrio, te preguntara por las próximas fiestas, y te recordara que, sin importar lo que ocurriera, él siempre saldría con el cirio, acompañando a la Virgen de Lidón en las fiestas de nuestras calles. Juanjo era, sin duda, el más participativo, el más devoto y el que mejor paella hacia, siempre rodeado en esas ocasiones por su familia, de la cual se sentía profundamente orgulloso.
Juanjo, siempre te recordaremos. Esperamos que, dondequiera que estés, sigas siendo feliz y el más bohemio.
Esta cervecita va por ti, vecino.