Coincidiendo con el Lunes Santo (30/3/2015) la Cofradía del Cristo de Medinaceli, procesiona con su Cristo por las calles que componen el Barrio del Raval de San Felix y zonas adyacentes a su parroquia la iglesia de la Sagrada Familia.
Este año hemos tenido el honor que dicha procesión pasara por nuestras calles, recibiéndola en su entrada la Calle Lope de Vega, que con sus mejores galas la esperaba sus vecinos, en dicha calle se entono la Estación Nº XI en la ilustre casa de nuestro presidente familia Rovira, la cual esperaba el acto con un engalanado altar donde se encontraba una figura de un pequeño cristo con su cruz.
La procesión enfilo la calle Virgen del Lidon, rodeada de las plantas que la engalanan esta calle típica, el trono, sobre los hombros de sus costaleros hizo su recorrió hasta la Estación XII, casa de la familia Causanilles una de las de mayor tradición en esta calle, allí engalanada con una pequeña imagen de la patrona se rezo el misterio.
Realmente fue emocionante la llegada de las andas procesionales con su imagen a la casa del Clavario, allí estaba la imagen de nuestra calle la Virgen del Lidon, esperando el paso de su hijo, un momento emotivo, los costaleros hicieron una gran demostración no solo girando la imagen si no que ademas la inclinaron en postración a la imagen de la madre.
Después de este momento el paso escoltado por la escuadra de caballeros legionarios, que hacían los honores dejaron nuestras calles para seguir procesionando por el barrio.
Agradecemos a la Cofradía del Cristo de Medinaceli el que contaran con nuestras calles para su Estación de Penitencia de su imagen.